17
Dic

¿Quieres una cocina de estilo industrial? Sin duda, es una de las tendencias que arrasa en el diseño de cualquier estancia de la casa, incluida la cocina. Una moda que, además de favorecer la mezcla de estilos, ha puesto en auge el gusto por la estética industrial, especialmente a la hora de recrear interiores con un look moderno y urbanita.

1. MUROS DE LADRILLO VISTO

El ladrillo visto en interiores encaja con cualquier propuesta decorativa; va genial para este tipo de cocinas modernas, e ideal tanto en cocinas grandes como en cocinas pequeñas. Para conseguir una cocina de tipo industrial, lo ideal sería combinar el ladrillo con superficies en acero. Esto aplica a electrodomésticos, muebles o encimera. Además se puede incorporar piezas de estilo retro, como unas lámparas de techo, unos taburetes o un carrito auxiliar. La madera es siempre un complemento perfecto con el que potenciar el efecto cálido del ladrillo visto.

2. ELEMENTOS DE METAL

Una opción perfecta para una cocina con diseño industrial son las vigas de hierro o acero cortén, otra de las señas de identidad de este diseño. La viga vista funciona como un detalle más, aunque también se puede aprovechar para delimitar visualmente espacios en las casas de estilo industrial en las cuales la cocina está abierta al salón.

Muchos chefs en sus casas instalan campanas extractoras de humo emulando las de las cocinas profesionales. Naturalmente se instalan equipo adaptados al espacio, pero que simulan la estética de su cocina de trabajo.

Hay otros elementos en los que el metal puede jugar un papel importante en la decoración de una cocina de tipo industrial, por ejemplo, las ventanas.

3. COLORES OSCUROS

Tonos negros y grises –dos gamas cromáticas que arrasan en el diseño de cocinas– son los más indicados para cocinas con decoración industrial. Para potenciar este diseño, lo ideal es jugar con estos tonos en muebles, revestimientos y aligerarlo con superficies de madera clara

Las tuberías vistas de acero y muebles de estilo industrial reforzarán esta estética. Además, es el estilo ideal para que aproveches la ocasión de incorporar pizarras, que le darán un toque único y práctico a la cocina.

Pregúntanos por las últimas tendencias y crearemos la mejor cocina para tu hogar.