26
Jul

Los electrodomésticos juegan un papel muy importante en nuestras cocinas, no solo se trata de elementos funcionales y necesarios que nos hacen la vida más sencilla, sino que son parte importante de la decoración de nuestras cocinas.

Antes que nada, haz una lista de los electrodomésticos que realmente necesitas para tu día a día.

Opta a la medida de lo posible por electrodomésticos multifunción; sobre todo si tu cocina es pequeña.

Valora comprar un electrodoméstico compacto si vives sola o en pareja.

LOS IMPRESCINDIBLES EN TU COCINA

Frigorífico

El frigorífico es clave en cualquier cocina, sea grande o pequeña. 

Este debe cumplir con una serie de requisitos:

La eficiencia energética, es clave en el momento de elegir tu nevera. Al estar siempre encendida representa de media el 30% del consumo energético de tu hogar.

Es fundamental medir el espacio disponible para la nevera, ya que se pueden encontrar en diferentes tamaños.

No frost. Estos congeladores no solo no generan hielo, evitan tener que descongelar y también los malos olores.

Campana

Aunque no es uno de los electrodomésticos más llamativos, cumple una serie de funciones relevantes como absorber humos, olores y evitar la condensación.

Las campanas pueden ser de evacuación o de recirculación.

Las primeras expulsan el aire fuera de la cocina, para ello es necesario que exista un sistema de tubos que permita hacerlo.

Las campanas de recirculación, se caracterizan por pasar el aire que absorbe la campana por una serie de filtros. Este tipo de campanas son perfectas para aquellas cocinas que no se pueden instalar sistemas de tubos de evacuación.

Microondas

Los microondas, se han convertido en electrodomésticos imprescindibles para nuestras cocinas. Son muchos los usos que se les puede dar y con el tiempo van substituyendo a otros (grandes y pequeños) electrodomésticos. 

La potencia, no elijas un microondas de gran potencia si no la vas a usar a plena potencia.

Combinado con horno, este tipo de electrodomésticos son perfectos para cocinas pequeñas.

Cafetera

Si eres de los que no pueden prescindir de un buen café a primera hora de la mañana (o a cualquier hora del día); y tu cocina no es tan grande como a ti te gustaría; no te preocupes, hay cafeteras de buena calidad y poco voluminosas.

También existen cafeteras más versátiles a la hora de preparar cafés de distintos tamaños, algunas de ellas a la vez, te permiten rellenar el depósito de agua y vaciar el contenedor de cápsulas usadas menos veces; o también tienes la opción de cafeteras que en lugar de cápsulas van con café molido.

Lavavajillas

Actualmente podemos encontrar varios tamaños y precios de lavavajillas para que se adapten a tu cocina sin renunciar a los beneficios que nos aporta. 

Sea de gran capacidad o pequeño, nos ahorra mucho tiempo después de cocinar y comidas con tu familia y amigos que no paran de acumularse la vajilla sucia, y sin olvidar, que aunque parezca una inversión al principio, ahorramos en consumo de agua a largo plazo que lavando a mano.

Al lavar a mano se realiza un gasto de 88,8 litros de agua diarios, de los cuales 52 son de agua caliente. Mientras que un lavavajillas consume tan solo 54,2 litros diarios y 24,6 son de agua caliente. La conclusión es que el lavavajillas representa un ahorro de un 9% frente al lavado a mano.