Cocinas modernas en Estepona
26
Ago

Cocinas modernas, diseño a medida en Estepona

¿Estás pensando en cambiar la cocina o diseñar la cocina de tus sueños para tu nuevo hogar? Hacemos un repaso por las cocinas modernas: qué modelos hay, qué debe tener una cocina moderna, materiales, etc. ¡Sigue leyendo y te contamos!

Hoy en día, las cocinas se han convertido en el corazón de nuestras viviendas y muchas de ellas se encuentran incorporadas en otras estancias como el salón. Por ello, la importancia de diseñar cocinas de estilo moderno que vayan en concordancia con el resto de la decoración del hogar.

Debido a la vida ajetreada que llevamos, las cocinas modernas se adaptan mucho a este estilo de vida, siendo la mejor alternativa para la decoración de los muebles de cocina.

¿Qué es una cocina moderna?

Una cocina moderna debe ser funcional, sencilla, práctica y con gran capacidad de almacenamiento, pero sin dejar de lado el diseño.

Los muebles de estilo moderno se basan en ese concepto de «limpieza visual«, evitando embellecimientos y adornos. Estaríamos hablando de lo que sería la filosofía del minimalismo, «el menos es más».

En Design Kitchen nos preocupamos por conocer las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles la mejor solución, teniendo en cuenta aspectos como el espacio, distribución y estilo.

Tendencias en diseño de cocinas modernas

En las nuevas tendencias para este año predomina el color blanco, pero también se permiten la mezcla con otros colores. Los tonos neutros y cálidos son fundamentales para lograr esa sensación de cocina acogedora y moderna a la vez.

La incorporación del mármol como material estrella para nuestra cocina. No solo es utilizado para encimeras, sino también para islas o salpicaderos. Aunque el mármol lleva mucho tiempo siendo utilizado en las cocinas, en estos años está más aún en tendencia.

Contar con una buena iluminación que cree una atmósfera agradable en la cocina. Además, cada vez es más común ver luces de colores incorporadas en las cocinas para lograr ese toque moderno y las más utilizadas a la hora de iluminar un espacio son las luces led.

Además es una opción muy versátil que puede ir incorporada también en el mobiliario, siendo de gran utilidad para iluminar la zona de almacenaje o cocinado, por ejemplo.

¿Qué debe tener una cocina moderna? 8 claves imprescindibles

Repasamos algunas de las principales características que tiene que tener una cocina moderna:

  • Líneas y superficies limpias. Las líneas rectas es una de las clave de las cocinas con estilo moderno. Proporcionan una sensación de limpieza y orden.
  • Electrodomésticos integrados. Para ocultar los electrodomésticos, podemos integrarlos en los mismos paneles que recubren los muebles y así dar una sensación de que todos está integrado y en armonía.

Si no quieres ocultar los electrodomésticos, también existe la opción de lucirlos. Nuestra recomendación es que los electrodomésticos sean de acero inoxidable para conseguir esa apariencia de cocina moderna y con estilo.

  • Color blanco. Como comentamos antes, las cocinas modernas en las que predomina el color blanco son muy comunes. Hoy en día, las cocinas modernas llevan incorporado el color blanco tanto en los muebles y encimeras como en los revestimientos, logrando un total white (todo blanco).
  • ¡Fuera los tiradores! Una de las claves que no puede faltar en un diseño de cocina moderna es evitar el uso de tiradores salientes. Para este tipo de cocinas, los tiradores se sustituyen por los llamados push and open (empujar y abrir).
  • Si tenemos espacio, ¡no puede faltar una isla! En las cocinas modernas actuales es algo que no puede faltar si tenemos espacio para ello. Un mueble muy versátil, perfecto para la zona de cocinado.

Diseño de cocinas modernas personalizadas en Estepona

En Design Kitchen diseñamos la cocina de tus sueños, cumpliendo con tus expectativas tanto a nivel de diseño como de funcionalidad.

En Estepona podrás visitar nuestra exposición de cocinas. Diferentes diseños de cocina y todas ellas totalmente funcionales para la demostración de su funcionamiento y con los electrodomésticos integrados.

Si deseas probar alguna de nuestras cocinas de exposición, no dudes en visitarnos en Calle Pico de los Reales, 36 29688 Estepona (Málaga).

Cocinas modernas de madera, ¿se siguen llevando?

Las cocinas modernas de madera siempre son un acierto. Ofrecen un toque rústico pero conservando la modernidad que queremos en nuestra estancia.

¿Por qué utilizar este material en nuestra cocina?

La madera aporta calidez a la cocina, dando una sensación de ser más acogedora. Entre las opciones más elegantes podemos encontrar revestimientos de madera hasta vigas descubiertas que le dan ese toque rústico.

Destacar que la madera es un material muy resistible y duradero en el tiempo. En Design Kitchen trabajamos con proveedores de gran trayectoria y experiencia como Leicht o Ébano, los cuáles nos proporcionan materiales de gran calidad.

Modelos de cocinas modernas, diseño a medida en Estepona

Os dejamos algunos de los proyectos realizados con estilo moderno. Si necesitas más información, puedes contactarnos sin compromiso.

Comprar cocinas modernas en Marbella y Estepona puede ser una tarea complicada sin los conocimientos adecuados sobre materiales, distribuidores y diseño. En Design Kitchen te ofrecemos los mejores expertos en asesoramiento sobre todo tipo de cocinas.

Si quieres hacerte una idea de cómo podría ser la cocina de tus sueños, contáctanos y te ayudaremos.

¡Calidad, compromiso y profesionalidad!