07
Jul

Elegir una cocina que se adapte a nuestros gustos, necesidades y presupuesto no es nada fácil, por ello hoy os traemos algunos consejos a la hora de planificar la elección de una nueva cocina y que sea la definitiva:

ESTILO:  Elige el que más te guste y que a la vez combine con el resto de tu casa.

CUIDADO CON LAS MEDIDAS: es importante medir el largo y ancho del espacio, la altura desde el suelo hasta el techo, los espacios de los electrodomésticos.

DETALLES: Ten en cuenta que si quieres colocar luz en un lugar específico, como debajo de los muebles, requerirá una instalación eléctrica por pequeña que sea. 

DISTRIBUCIÓN: Por ejemplo, para espacios estrechos y alargados lo más aconsejable es una cocina en línea, con una de las paredes amuebladas y la otra no para no recargar el espacio.

TRIÁNGULO DE TRABAJO: está formado por la zona de cocción, frigorífico y la fuente de agua. Debe de haber suficiente espacio entre cada una de las partes. 

ARMARIOS: deben tener gran capacidad, fácil apertura, con tiradores seguros sí tenemos niños en casa.

MATERIAL: a parte del diseño, tiene que tener practicada y funcionalidad, como por ejemplo que disimule las manchas y suciedad, antihuellas..

ELECTRODOMÉSTICOS: elegir las mejores opciones de distintas marcas, energéticamente eficientes..

Son muchos los aspectos a la hora de elegir tu cocina, toma nota y no te olvides de ninguno de ellos. Guarda este artículo, te servirá más adelante! 

Si necesitas ayuda de un profesional, no dudes en contactarnos, abordaremos todos los puntos para una cocina perfecta juntos!