01
Feb

Black Edition Nº 1: disfruta del café con todos tus sentidos

Con Miele tú también puedes convertirte en un experto barista. Solo si a la tecnología de nuestras máquinas de café se suma un café en grano de calidad, se consigue una taza de café excelente. Por ese motivo, el café Black Edition Nº 1 de Miele es una selección exclusiva de granos de café perfectamente adaptada a nuestras máquinas de café. En colaboración con el tostadero Vollmer, hemos seleccionado cuatro variedades de Arábica para conseguir este sabor tan especial. Cultivados orgánicamente y recogidos y seleccionados de forma manual en el altiplano sudamericano, son procesados y tostados de forma que despliegan todo su aroma durante el proceso de aromatización.  El café de Miele: ¡único!

La mezcla perfecta para conseguir el café perfecto

Una mezcla equilibrada de diferentes granos de café de excelente calidad es fundamental para conseguir un sabor excelente. Para la Black Edition Nº 1 de Miele se han seleccionado cuatro tipos de grano Arábica del altiplano sudamericano, cultivados a más de 1000 m. En comparación con la variedad Robusta, el sabor de la variedad Arábica está considerado más sofisticado. Solo se utilizan granos maduros. La excelente calidad de los granos, la tecnología empleada para su recolección y el sabor exclusivo de las variedades que lo componen aportan al café de Miele un carácter realmente único.

Sabor suave y sedoso

Cada paladar experimenta y “juzga” el aroma del café de una forma diferente, por eso nuestro objetivo era crear un café que pueda satisfacer a todo tipo de paladar. El aroma de la Black Edition Nº 1 de Miele es suave, sedoso y cremoso, con tan solo una pizca de acidez. El resultado es un aroma intenso, ligeramente afrutado y equilibrado.

Frescura garantizada durante 18 meses

Un buen aroma depende en gran medida de las condiciones de almacenamiento del café. Para conseguir que el café de Miele Black Edition Nº 1 tenga tanto cuerpo, este se conserva en bolsas de 250 g fabricadas en papel de aluminio. Una válvula permite que los gases que provienen del café salgan y así evita que la bolsa se infle excesivamente. Para experimentar el sabor del café plenamente, nuestro tostadero recomienda utilizarlo en un plazo de 18 meses. Por supuesto, una vez superado ese plazo de tiempo, el café puede consumirse también

Comercio justo garantizado

El café Black Edition Nº 1 de Miele está certificado como producto de comercio justo. El café es uno de los productos de comercio justo pioneros contribuyendo a mejorar las condiciones de vida y laborales de los productores de café y de sus familias en los países en vías de desarrollo. Al adquirir un producto de comercio justo, estás contribuyendo además a la protección del medio ambiente. La procedencia de nuestro café es 100 % de cooperativas de café de comercio justo.

Disfruta de un café con certificado de producto orgánico*

Según la normativa de la UE respecto a comercialización de productos procedentes de la agricultura orgánica dentro de la UE, cada una de las empresas implicadas en el proceso de producción y distribución debe estar certificada. Dicha certificación afecta a la cadena de producción orgánica completa – cultivo, procesamiento, transporte, almacenamiento y comercialización.  El tostadero privado Vollmer posee su consiguiente certificación** y, además, por primera vez Miele, como responsable del almacenamiento y la distribución, también.