20
Ago

Cualquier momento es bueno para darle un toque a la decoración de tu cocina. Ya sea con unos detalles o con cambios más profundos, la cantidad de opciones de las que puedes disponer son ilimitadas. En verano apetece más renovar la decoración de la cocina. Con el buen tiempo y la mayor cantidad de luz, puedes aprovechar para darle un aire nuevo al corazón de tu hogar.

Las plantas dan vida a tu cocina

El color verde es relajante, refrescante, transmite serenidad y armonía. Y las plantas son una pieza ideal para decorar tu cocina, ya que además purifican el aire y hacen más agradable cualquier ambiente. La hierbabuena, el perejil, el poto y la cinta son algunas de las opciones mas utilizadas.

La mesa de la cocina siempre puesta

Si tu cocina dispone de una mesa independiente o una barra de desayuno, decórala para que esta zona de la cocina sume al estilo general. Podrás aportar mas elementos en situaciones especiales, y con la práctica irás teniendo más ideas con las que crear un espacio tan memorable como tus platos.

La fruta aporta color natural

Esta es una idea de decoración 100% natural. El limón es una fruta que funciona muy bien para la decoración, ya que no se puede comer directamente (nadie saciará su hambre con él) y además aguanta muy bien fuera de la nevera.

Tarros para almacenar y decorar

Esta es una alternativa ideal para quienes cuentan con repisas y estantes abiertos en su cocina. Éstos se pueden aprovechar con maestría y originalidad para la decoración. Tener unos tarros de cristal sencillos y minimalistas para la sal, pasta, azúcar (blanca, moreno, panela…), entre otros, le dará un aspecto muy natural y diáfano a tu cocina.

Renueva los paños

Con los paños nos secamos las manos, limpiamos la vajilla y las superficies. Pero con unos paños bonitos, ¡además le damos un toque de estilo a la cocina! 

Tienes cantidad de opciones en cuanto a telas y diseños, con texturas agradables y que te encantará tener entre manos.

Cambia la vajilla

Claro que hay una vajilla para cada momento y temporada del año. Usar un juego que contraste con los colores de la cocina le dará ese toque especial en verano, así como alegría y festividad a cada preparación.

Aprovecha la luz exterior

La última de las ideas para decorar la cocina en verano tiene que ver con el aprovechamiento de la luz natural. En verano el sol ilumina con mayor intensidad y, en las tardes, da un toque amarillo especial y bonito.

Si tu cocina tiene ventanas, ábrelas para que circule el aire y para que los destellos de luz natural realcen los detalles decorativos de tu cocina.