13
Abr

¿Cómo elegir el color de la cocina?

Las tendencias este año sugieren una gama de colores de tonos diferentes, neutros sobrios como beige, gris y blanco, combinación de colores con el clásico blanco.. Descubre aquí el color que mejor se adapta a tu cocina:

Blanco

Las cocinas blancas son un clásico que nunca pasará de moda. El blanco no solo se adapta fácilmente a otros colores, sino que también va de la mano con el diseño intemporal, algo que es muy importante en la cocina.

Blanco con accesorios coloridos

Los esquemas de colores vibrantes seguirán siendo populares en 2022, con un enfoque escandinavo.

Un color vibrante como el amarillo, hace una cocina muy alegre y combinado con blanco es perfecto para darle iluminación a la habitación y destacar el color.

No hay reglas a la hora de elegir un color para tu cocina, pero sí es importante que aprendas a combinar los colores. Para una cocina monocromática es perfecto agregar color a través de muebles y accesorios. El resultado es una cocina muy moderna.

Blanco y madera

Los muebles de cocina de acabado blanco o madera han dominado el diseño de la cocina durante las últimas décadas. El blanco se convirtió en un color básico en los diseños contemporáneos y modernos debido a su atractivo atemporal y la capacidad de alegrar los espacios. 

Si no quieres arriesgarte con colores como los mencionados anteriormente, el color blanco y la madera siempre serán una buena elección.

Grises

Este es otro de los colores clásicos que nunca pasa de moda, pero que este año se está utilizando más que en años anteriores. Un gris pálido combina muy bien con encimeras de mármol blanco y electrodomésticos negros.

El color gris se considera el «nuevo neutro» en el diseño de interiores. En la actualidad, lo vemos en paredes, pisos, muebles, materiales de acabado, accesorios de iluminación e incluso elementos decorativos. Y por supuesto, los tonos cálidos de gris se pueden utilizar para pintar los armarios de la cocina.

Beige

El Beige es también otro neutro moderno que sigue ganando terreno en la decoración del hogar. Es un color crudo que aporta mucha elegancia.

Los beiges tradicionales a veces pueden ser difíciles de combinar debido a sus matices amarillos, pero agregar gris a una base beige resuelve estas complicaciones y le da la capacidad de combinarse bien con colores más fríos.

Negro

Siempre que la cocina tenga mucha luz natural, el color negro puede ser una elección muy estimulante. Se pueden agregar elementos en color blanco, como baldosas o mármol para evitar que resulte demasiado abrumador.

Blanco y negro es la combinación perfecta para una cocina. Son dos colores que juntos crean elegancia y además, le dan un aspecto limpio al entorno.