19
Abr

Los muebles de cocina sin tiradores es una de las tendencias actuales en diseño. Esta opción de eliminar o integrar los tiradores como vamos a ver aparte de una cuestión estética, también tiene sus ventajas funcionales.

En la actualidad la mayoría de los electrodomésticos incorporan un asidero en el cuerpo de sus puertas. Este diseño con el tiempo se ha trasladado a los módulos de cocina. Cada vez es más frecuente encontrar los tiradores integrados en los laterales o la banda superior de puertas y cajones.

Gracias a estas líneas de desarrollo se obtienen muebles y electrodomésticos más minimalistas que crean una mayor armonía. Como vemos en las fotos, el resultado es más limpio y uniforme, sin ningún elemento que sobresalga.

El resultado visual es una composición homogénea, sin elementos que se salgan de los límites que hayamos establecidos para nuestro mobiliario. De este modo se evita entorpecer el tránsito en la cocina, lo que es particularmente útil en las casas pequeñas.

Aquellos que tienen cocinas de tipo pasillo bien sabe que es fácil engancharse con algún tirador. Depende del diseño también es una opción para que los más pequeños escalen a la encimera. Por tanto, aunque los tiradores tradicionales tienen su función, también implican ciertas desventajas.

Al evitar los tiradores y contar con superficies despejadas gracias a los nuevos mecanismos de apertura, se facilita la limpieza de la cocina. Esto es especialmente útil teniendo en cuenta que esta estancia acumula suciedad y grasa con frecuencia. Además, como ya hemos destacado, tener muebles de cocina sin tiradores ayuda a ganar algo de espacio a la cocina, facilitándote el movimiento dentro de ella.

Si quieres renovar la tuya, te invitamos a visitar nuestra tienda de cocinas en Estepona. Podrás ver nuestra exposición de cocinas y te asesoraremos sin compromiso.