19
Abr

Muebles de cocina sin tiradores

Una de las tendencias actuales en diseño de cocina es eliminar o integrar los tiradores. La mayoría de los electrodomésticos incorporan un asidero en el cuerpo de sus puertas.

Otros ejemplos podemos encontrarlos en los módulos de cocina. Cada vez es más frecuente encontrar los tiradores integrados en los laterales o la banda superior de puertas y cajones.

Gracias a estas líneas de desarrollo se obtienen muebles y electrodomésticos más minimalistas que crean una mayor armonía. 

El resultado visual es una composición homogénea, sin elementos que se salgan de los límites que hayamos establecidos para nuestro mobiliario. De este modo se evita entorpecer el tránsito en la cocina, lo que es particularmente útil en las casas pequeñas.

Estos mecanismos facilitan la limpieza de tu cocina, cuestión especialmente útil teniendo en cuenta que esta estancia acumula con frecuencia suciedad y grasa. Además, como ya hemos destacado, ayudan a ganar algo de espacio a la cocina, facilitándote el movimiento dentro de ella.