10
Sep

¿Quieres saber cómo crear un espacio práctico y bien aprovechado en tu cocina? En el artículo de hoy os daremos varios tips para tener una cocina práctica y cómoda , sin renunciar a un buen diseño.

  1. Organiza tus prioridades 

Piensa bien en el uso real que vas a hacer de cada zona, por ejemplo, si dedicas mucho tiempo a cocinar, sitúa la zona de trabajo cerca de la entrada de la luz natural; si haces grandes compras, necesitarás armarios despenseros de gran capacidad…

2. Aprovecha todo el espacio

En cocinas pequeñas, lo ideal es disponer el mobiliario en forma de L o U, ya que así se aprovechan rincones que, de otra manera, podrían desperdiciarse.

Es importante situar la zona de fuegos y la de aguas muy próximas para, de esta forma, evitar desplazamientos innecesarios mientras cocinas y así, tener más comodidad.

3. Armarios bien pensados

Elige armarios con estantes extraíbles para poder acceder con facilidad a su interior. En la zona de fuegos son ideales los cajones caceroleros, con grandes tiradores, que permitan almacenar todo tipo de ollas y sartenes.

4. No olvidemos la despensa

Debes tener en cuenta que los armarios destinados a almacenar los alimentos deben situarse en una zona fresca.

Las columnas despenseras que van del suelo al techo ofrecen gran capacidad de almacenaje. Las que incorporan rieles y se abren como un cajón te van a resultar muy cómodas y, además, aprovechan el espacio.

5. Organización de los electrodomésticos 

La ubicación ideal del frigorífico es cerca de la zona de trabajo y, a poder ser, junto a la despensa. También resulta muy práctico colocar el horno y el microondas junto a la zona de cocción, en forma de columna.